Abogados rápidos en Madrid
Nuestro despacho de abogados penalistas, JR Abogados, está especializado en juicios rápidos. En estos casos penales, es esencial ofrecer una asistencia rápida y reactiva las 24 horas del día para garantizar una defensa de calidad.
¿Le han citado para un juicio rápido? ¿Ha cometido un delito por conducir ebrio?
El Juicio Rápido es ahora la estrella de la fiscalía, utilizado para investigar y enjuiciar aquellos procesos que son fáciles de investigar y en los que el acusado ha sido prácticamente detenido «in fraganti».
Cada juicio rápido tiene su propia especialidad y dificultad, por lo que un abogado penalista debe analizar qué línea de defensa es la mejor para defender con éxito los derechos de sus clientes.
¿Es obligatorio comparecer a un juicio rápido asistido de abogado?
Sí, en cuyo caso es obligatorio ir acompañado de un abogado. Si no designa un abogado, un abogado le representará en su nombre.
¿Qué puede ocurrirle en un juicio rápido? Hay cuatro consecuencias que pueden producirse cuando se le convoca a un juicio rápido:
En primer lugar, el juez entenderá que los hechos nunca ocurrieron y dictará una orden de archivo del caso.
En segundo lugar, el juez decide que necesita investigar más el caso y, por tanto, sustituye el juicio rápido por una vista preliminar.
La tercera posibilidad es que el juez dé por concluida la investigación y el fiscal presente cargos, tras lo cual no aceptamos el veredicto y unos días después acudimos al tribunal penal para conocer los hechos del caso.
En cuarto lugar, cuando el fiscal nos acusa, aceptamos la sentencia y aceptamos la acusación, lo que reduce la pena en el Código Penal en un tercio.
Es muy importante elegir un abogado experto que pueda defenderle de la mejor manera posible.
Un buen abogado penalista debe saber qué es lo mejor, si aceptar el veredicto de la fiscalía, defender su inocencia más adelante ante un tribunal penal o intentar llevar a cabo una investigación para averiguar lo ocurrido, si es necesario.
La vía rápida es un proceso de justicia penal que permite un enjuiciamiento más ágil de determinados delitos.
Se aplica a la investigación y el enjuiciamiento de delitos castigados con menos de cinco años de prisión, otras penas de menos de diez años, o cuando se ha iniciado un procedimiento penal a raíz de un informe policial y la persona detenida ha comparecido ante el tribunal o ha sido citada a comparecer.
Garantizamos asistencia jurídica durante todo el procedimiento judicial. Atención personal y profesional Asistencia durante todo el proceso judicial Contacto 24 horas con un especialista en derecho penal.
¿Cuánto puede cobrar un abogado por un juicio rápido?
Los abogados no tienen que ceñirse a un precio determinado, ya que este aspecto no está regulado.
A diferencia de los abogados, que tienen unos honorarios determinados en función del tipo de procedimiento.
Sin embargo, los procedimientos sumarios son sencillos y breves, por lo que no son complicados.
Por esta razón, los abogados no suelen cobrar precios elevados por este tipo de procedimientos judiciales.
A título orientativo, podemos hablar de un precio de entre 300 y 600 euros.
¿Es mejor contratar a un abogado privado que a un abogado de oficio?
Aunque esta cuestión suscita cierta controversia, porque en realidad los mismos abogados pueden ser tanto privados como públicos, es cierto que suele ser más interesante contratar a un abogado privado.
Esto se debe principalmente a que al elegir un abogado, puede asegurarse de que tiene experiencia y está especializado en litigios acelerados.
Como ya hemos dicho, estos juicios son muy sencillos.
Sin embargo, es este aspecto el que puede jugar en contra de un abogado inexperto, ya que no dispondrá de mucho tiempo para preparar el caso en estos procedimientos.
No hay que olvidar que los delitos que se persiguen por la vía rápida suelen conllevar penas de prisión. Así, al elegir un abogado privado, podrá elegir a su abogado.
La situación es diferente en el caso de una solicitud de designación de abogado por el tribunal, en la que no hay elección de abogado. Además, hay que distinguir entre asistencia jurídica y representante legal.
Para ser gratuita, la justicia gratuita debe estar reconocida por la comunidad autónoma. Para ello, es necesario demostrar la ausencia de ingresos y bienes.
De lo contrario, el representante legal cobra unos honorarios por los servicios prestados.
¿Es necesario un fiscal para el procedimiento acelerado?
Sí, aunque tenga que comparecer en el procedimiento acelerado, es necesario que le represente un abogado.
¿Qué delitos pueden perseguirse en un juicio rápido?
Los procedimientos acelerados se aplican a los delitos enumerados en el artículo 795 del Código de Procedimiento Penal: Delitos graves.
Lesiones corporales, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual cometidas contra las personas a que se refiere el apartado 2 del artículo 173 del Código Penal (en particular, parejas o ex parejas y otros miembros de la familia).
Robo.
Robo.
Robo y expoliación de vehículos.
Delitos contra la seguridad vial.
Delitos penales de daños en virtud del artículo 263 del Código Penal.
Delitos contra la salud pública con arreglo al artículo 368, párrafo segundo, del Código Penal.
Delitos graves relativos a la propiedad intelectual e industrial en virtud de los artículos 270, 273, 274 y 275 del Código Penal.
Delitos cuya investigación se presume sencilla.
Esto se aplica siempre que:
Son delitos castigados con una pena privativa de libertad no superior a cinco años, o delitos castigados con una pena de otra naturaleza, separada, conjunta o alternativa, no superior a diez años.
El procedimiento penal se incoará sobre la base de un informe policial.
La policía judicial ha detenido a la persona y la ha puesto a disposición del juzgado de guardia o no la ha detenido pero la ha citado ante el juzgado de guardia porque estaba mencionada en el atestado policial.